Gestión de Calidad

En el Grupo Cencon. Centro de Control tenemos una larga trayectoria de servicios relacionados con la implementación, seguimiento y auditorías de Buenas Prácticas de Higiene y Manufactura, así como la Identificación y Control de Puntos Críticos en los procesos de elaboración, sin embargo, las nuevas estrategias de control de calidad  y de inocuidad, requieren de la organización, control y vigilancia de las  actividades de producción a través de Sistemas de Gestión de Calidad, de esta forma, se garantiza la calidad y la inocuidad de los productos, la satisfacción de los clientes, la reducción de costos y la protección del medio ambiente, entre otras ventajas. Por lo anterior y con el propósito de mejorar la calidad de los servicios, el Grupo Cencon. Centro de Control, establece una alianza con NEGOTEGIA (www.negotegia.net), empresa especializada en el diseño y desarrollo de Sistemas de Gestión de Calidad de acuerdo con ISO 9001 (Calidad). ISO 22000 (Inocuidad), HACCP (Inocuidad), ISO 14001(medio ambiente) y  OHSAS 18001 (seguridad industrial y salud ocupacional).

Esta alianza permite ofrecer a nuestros clientes, un servicio integral que satisfaga sus necesidades y también,  la implementación de programas de mejora continua en sus procesos productivos.

  • Brindamos servicio de consultoría y capacitación práctica para su implementación en la operación diaria.
  • Diseñamos el SG alineado a la planeación estratégica de su organización, buscando eficientar los procesos y reducir costos por defectos, reprocesos, desechos y/o devoluciones.
  • Nuestros consultores e instructores están calificados y certificados por diversas entidades internacionales: IRCA, ISTO, HACCP ALLIANCE, SQF, entre otros.

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

Servicios específicos:

Diagnóstico.
Capacitación.
Documentación.
Consultoría.
Auditoria.
Desarrollo de proveedores.
Asistencia técnica. (Soporte técnico)

Cursos

  • Interpretación de la norma ISO 9001:2008.
  • Interpretación de la norma ISO 22000:2005.
  • Formación de auditor interno ISO 9001:2008.
  • Formación de auditor interno ISO 22000:2005.
  • Formación de auditor interno integral ISO 9001:2008 e ISO 22000:2005.
  • Taller de Correcciones, Acciones Correctivas y Acciones Preventivas.
  • Formación de auditor Líder interno ISO 22000:2005.
  • Formación de auditor Líder interno ISO 9001:2008.
  • Formación de auditor Líder interno integral ISO 9001:2008 e ISO 22000:2005.
  • Taller de homologación de criterios de auditor interno.
  • Taller de documentación del Sistema de Gestión.
  • Formación de dueños de proceso.
  • Preparación para el representante de la dirección.
  • Taller de sensibilización a la Norma Internacional ISO 9001:2008.
  • Taller de metrología.
  • Taller de Técnicas Estadísticas.
  • Taller de sensibilización a la Norma Internacional ISO 22000:2005.
  • Taller de identificación, determinación y mapeo de procesos.
  • Enfoque de procesos gerencial.
  • Taller de competencias.
  • Diseño para el cumplimiento de ISO 9001:2008.
  • Taller de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.
  • Taller de Programas de Pre-Requisitos (BPMs / GMPs).
  • Introducción a los alérgenos en alimentos.
  • Microbiología Alimentaria y ETA’s.
  • Patógenos Sanguíneos.
  • Buenas Prácticas de Laboratorio.
  • Buenas Prácticas de Mantenimiento.
  • Buenas Prácticas de Almacén.
  • Buenas Prácticas de Agricultura.
  • Taller de Limpieza y Saneamiento (POESs).
  • Introducción al análisis sensorial.