Los esfuerzos que se han emprendido para proveer de alimentos inocuos se han encaminado en implementar medidas de control mundial bajo un marco regulatorio muy estricto. Los productores, por ética profesional, y por cumplir con dichas regulaciones, deben evaluar la aprobación del uso de los plaguicidas que aplican, la cantidad y la forma de aplicación, y una vez cosechado el producto, es necesario evaluar que los residuos de plaguicidas se encuentren dentro de los límites máximos permitidos establecidos por entidades gubernamentales para cada cultivo.
CENCON cuenta con las instalaciones, equipo instrumental y personal altamente capacitado para cubrir las necesidades de precisión y límites de detección que las regulaciones a nivel mundial exigen cumplir, y así brindar la confianza a todos nuestros clientes que, como alternativa de comercialización, encuentran la exportación de sus productos frescos a los EE.UU., a Europa y Asia.
CENCON ha demostrado cumplir con los requisitos normativos establecidos en la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006, acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA)., y es laboratorio tercero autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud para el análisis de residuos de plaguicidas en alimentos frescos y procesados, además de plaguicidas organoclorados en agua.
Finalmente, dentro de la autorización de COFEPRIS, se encuentra la determinación de melamina en alimentos.