Plaguicidas

Plaguicidas

Los pesticidas son sustancias necesarias para el control de plagas en los procesos intensivos de producción, sin embargo, es necesario el uso racional de los mismos buscando obtener mayores rendimientos de las cosechas con menor impacto ambiental y por ende mayor protección para la salud de los animales y humanos que se alimentan de dichos cultivos, ya sea en forma directa o como alimentos derivados o procesados.

Los esfuerzos que se han emprendido para proveer de alimentos inocuos, se han encaminado en implementar medidas de  control mundial bajo un marco regulatorio muy estricto.  Los productores tanto por conciencia propia, como por cumplir con dichas regulaciones, deben evaluar la aprobación del uso de los plaguicidas que aplican, la cantidad y la forma de aplicación, y una vez cosechado el producto, es necesario evaluar que los residuos de plaguicidas, se encuentren dentro de los límites máximos permitidos establecidos por entidades gubernamentales para cada cultivo.



El Laboratorio de Análisis de Pesticidas del Bajío S.A. de C.V., pertenece al Grupo Cencon Centro de Control y este laboratorio, apoya a las demás áreas de especialidad del Grupo en la solicitud de análisis de formulaciones de plaguicidas o de residuos. El laboratorio cuenta con las  instalaciones, equipo instrumental y personal altamente capacitado para cubrir las necesidades de precisión y límites de detección que las regulaciones a nivel mundial exigen cumplir, y así brindar la confianza a todos nuestros clientes que como alternativa de comercialización se encuentra la exportación de sus productos frescos tanto a los EE.UU. como a Europa y Asia.



El laboratorio de Análisis de Pesticidas del Bajío, S. A. de C. V. ha demostrado cumplir con los requisitos normativos establecidos en la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006, cuenta con el reconocimiento por su competencia técnica por parte de SENASICA dentro del “Plan de Acción para la Prevención de la Contaminación Química por Residuos de Plaguicidas durante la Producción Primaria de Aguacate”  así también en vegetales frescos, es laboratorio Tercero autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud  para el análisis de residuos de plaguicidas, y también, se encuentran estos ensayos acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación, A. C. (EMA).