Alimentos y Bebidas

Alimentos y Bebidas

En 1967, un grupo de profesionales de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos unen  sus conocimientos y experiencia para fundar el Centro de Control Total de Calidades, S.A. de C.V., con el propósito de dar servicios de consultoría para la industria de alimentos de nuestro país; una vez iniciada sus actividades, detectan la necesidad de contar con un laboratorio de servicio analítico por lo que construyen un laboratorio de análisis microbiológicos y otro de análisis fisicoquímicos.


Su primer contrato importante fue la selección de los proveedores y la evaluación de la calidad  de los alimentos que se sirvieron en Villa Olímpica durante los XIX Juegos de 1968. A partir de ese momento, inicia el crecimiento del laboratorio incursionando en otras ramas de la industria y participando siempre con las autoridades sanitarias para vigilar la calidad y la inocuidad de los productos alimenticios, farmacéuticos y de la industria química en general.

En la actualidad, participan por especialidad, más de ciento cincuenta personas comprometidas a realizar su trabajo con ética principios y valores, tanto en las áreas de los laboratorios como en los servicios de asesoría del Grupo Cencon. Centro de Control.