Historia

Historia

En 1967 se funda nuestra primera área especializada Centro de Control Total de Calidades en apoyo para la Industria de Alimentos y Bebidas, con la autorización de la

Secretaría de Salud para fungir como laboratorio auxiliar. Su primer contrato significativo fue la participación en la selección de proveedores, el entrenamiento del personal encargado del manejo de alimentos y el control de todos los alimentos servidos en la Villa Olímpica durante la celebración de los XIX Juegos Olímpicos de la Ciudad de México en 1968.  Desde su fundación, el Centro de Control Total de Calidades  ha tenido un desarrollo continuo que le permitió adquirir el edificio de la calle de Puebla 282 en México, D. F., y de esta manera crear laboratorios de especialización, distribuidos en diversos niveles de dicho inmueble.

En 1991 comienza a efectuar los análisis de aguas residuales, medición de contaminantes en aguas, suelos, residuos sólidos y residuos peligrosos. A partir de 1984 y hasta la fecha el Centro de Control Total de Calidades es un laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (ema) en las ramas de alimentos, agua y química. A partir de 2003 funge como Laboratorio Tercero Autorizado ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Secretaria de Salud).

Atendiendo las necesidades de la Industria alimenticia en el año de 1993 se crea un centro especializado para el control de calidad de alimentos preparados CENTRO DE ASESORÍA INTEGRAL A RESTAURANTES Y COMEDORES (CAIRC). Esta área de especialización brinda cursos de capacitación y da asesoría sobre el manejo adecuado de los alimentos en los restaurantes, comedores industriales y en los servicios de alimentación, colaborando con sus clientes desde el diseño de las cocinas, la administración de los tiempos y movimientos dentro de ellas, selección de los menús, higiene y manejo de los alimentos hasta el momento de ser servidos, así como la capacitación para el Distintivo “H”, respaldando su actividad con los análisis microbiológicos que se requieran.